Home Observación de aves

OBSERVAR AVES EN EL ESTADO TACHIRA.

PARQUE NACIONAL CHORRO EL INDIO

El  Estado Táchira,  ubicado al Norte de la Cordillera Andina, es privilegiado por sus  3 (tres) parques nacionales: Parque Nacional El Tama, Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza y Parque Nacional Chorro El Indio. Este Último como todos los anteriores,  se caracteriza  por su agradable clima montano,  paisajes naturales y exuberante biodiversidad, además de contar con un potencial de recursos hídricos y afluentes Naturales, es  el Pulmón natural,  de la ciudad de San Cristóbal.

Para el disfrute de este privilegiado destino Natural, se han dado cita,  emprendedores emergentes  tanto de la gastronomía como de los Hospedajes,  a fin de  recibir a los amantes de la Naturaleza y el relax, donde la  observación de aves,  ya es uno de sus principales atractivos  por  la  gran variedad de especies que habitan en este ecosistema. Entre estos tenemos, La Posada “Refugio de Los Vientos”, en donde he alojado grupos de excursionistas para la observación  de Aves, tanto nacionales, como extranjeros,  pues  ofrece una agradable estadía en sus cómodas cabañas, exquisita gastronomía andina, y  agradable entorno natural atendido por sus propios dueños.

A través de estas letras me gustaría transmitirles   mi profundo amor por las aves y las intensas emociones  que producen estas especies emplumadas  de  variados colores y tamaños  y que podemos encontrar  a tan solo 10 minutos de esta  ciudad. A veces las personas  que visitan este parque  no pueden imaginar que allí se encuentren  un gran reservorio de Aves las cuales podrían disfrutar y observar como otro atractivo turístico.

Como observadora  y conocedora de las  Aves de Venezuela  desde hace 20 años  puedo recomendar ampliamente  la Posada “ Refugio de Los Vientos” , allí en sus hermosos  jardines podemos observar muy fácilmente varias especies de Colibris  entre ellos, el Colibri Coludo Azul (Aglaiocercus  kingi),Limpiacasa (Phaethornis augusti), Colibri Orejivioleta Verde (Colibri Thalassinus), Amazilia Colirrufa (Amazilia tzacatl), Amazilia Colimorada (Amazilia viridigaster), Heliodoxa Frentiazul (Heliodoxa leadbeateri), Tucusito Coronado (Thalurania colombica), Pico Lanza Frentiverde (Doryfera ludovicae), entre otros, además de otras   especies como Tangaras, semilleros, cucaracheros, homigueros, etc.

 Así que,  si  desean relajarse y   disfrutar de esta atractiva actividad ó  hobby,  puede contactarme a través de la Posada Refugio de los Vientos y junto con  su encantadora y amable dueña podemos organizarle paquetes y visitas guiadas  para que conozca otras de las diferentes formas de hacer turismo, y observar algunas de las 500 especies inventariadas en esta amable Tierra de la Cordialidad

Fotos y Textos Bettsi Carolina Quintero.

Telf. 0414.2497800

Si desea más información  sobre Las Aves de Venezuela

Escibanme a : [email protected]

Información sobre las Aves de Venzuela entra a: biotouravesdevenezuela.

atrapamoscas de pescipicios
Curruñata Piquigordo
Long-tailed Sylph-Colibri Coludo Azul-Aglaiocercus kingi 03
Tangara Gorro Negro
Tucusito Coronado (hembra)
Tucusito Coronado
White-chinned Sapphire-Zafiro Cabecimorado Hembra
 
 
 


Desarrollado por CreativaWeb